De donde viene La música - Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo)

De donde viene La música

Para empezar esta reflexión debemos preguntarnos a nosotros mismos ¿Es cristiana toda la música Cristiana? ¿De verdad agradan al Señor cualquier clase de ritmos musicales que hoy en día dicen que son para adorar a Dios? ¿sabes el origen de la música? el origen  de la cosas nos pueden dar muchas pautas o rastros que desconocemos y que pueden abrir nuestra mente al entendimiento real o más asertivo de las cosas que conocemos o practicamos,  hoy en día es un poco preocupante la forma en que las iglesias toman la música como base fundamental en sus reuniones, y sin ella las personas pueden expresar o catalogar ese servicio como ‘muerto’, sin importarles si la palabra del Señor fue expuesta con denuedo y gran claridad. ¿Es mala la música? no, el problema es cuando la música te controla o toma el primer lugar en tu vida. Basándonos en los textos antiguos más seguros, más reproducidos y la verdad más perseguida, que es la Biblia, estudiaremos un poco lo que representa la música. Sabemos ya la historia muy conocida de Caín y Abel, Dios permitió que de Caín se levantara una generación; dicha generación Dios la llamo, los hijos de los hombres, dentro de esa generación esta el hijo de Caín llamado Enoc, y a Enoc le nació Irad, y a Irad, Mehujael y el engendro a Metusael, y Metusael a Lamec, Lamec fue un hombre perverso, que tomo para sí mismo dos mujeres, se puede decir que fue el primer hombre bígamo sobre la tierra, ellas le dieron como hijos a: Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y criaban ganados (estos son los que se dedicaban a viajar y por ende no cuidaban bien de sus animales, los nómadas no eran personas estables, un día estaban, al día siguiente no), su segundo hijo fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan ARPA y FLAUTA, es increíble que los instrumentos musicales fueran creados por primera vez por una persona impía, que viene de un padre tan arrogante que fue capaz de jactarse tanto de si mismo e incluso decir que el sería capaz de tomar una venganza mucho mayor que la que prometió el Señor contra aquel que tocara a Caín y de paso lo hizo en verso lírico, es decir, como una canción, (Génesis 4:17-24), así es, la música es un invento de los hombres para mostrar nuestro estado almatico o satisfacer dicho estado, para empezar, la música fue creada para satisfacer las emociones, y Dios es Espíritu, El no necesita de la música, los que necesitamos de esas cosas para aliviar nuestras emociones, somos nosotros.
La música esta creada a base de tres elementos, ritmo, armonía y melodía, y cada una crea un efecto especial en los oídos de cada persona, eso es la música, ritmo, armonía y melodía, una canción esta compuesta de estas tres partes más la letra, pero la verdad ¿qué es lo que hace que escuchemos ‘x’ canción? ¿no esta ligado más a la música que a la misma letra? si somos sinceros la música es la que logra calar en nosotros, la música es la que nos anima o nos desmotiva, existen canciones con letras muy hermosas que nadie escucha por el simple hecho de que su melodía o ritmo no es lo que la gente quiere oír, no es lo que su cuerpo quiere bailar, no es lo que su alma quiere, es ahí donde los cristianos deben de tener cuidado, hoy en día la música es usada de forma incorrecta, alentando reuniones donde muchos lloran, gimen, claman mientras parece que estuvieran ‘adorando’ cuando la verdad es que están siendo controlados por la música que están escuchando, es peligroso este terreno, según las estadísticas, en los conciertos cristianos es donde hay mayor cantidad de actos que van contra la ley de Dios, un estudio realizado a los jóvenes de varias congregaciones, muestra que el 90% de los jóvenes se quedan en las iglesias por la música, no por la palabra de Dios y su efecto en ellos. La música, es empleada en la biblia para citar la misma palabra de Dios, tal es el caso del canto de Moisés en "Deuteronomio 32:1-43", y la función de este cántico que HABLO, es decir, proclamo en forma lírica, era que el pueblo de Israel recordara la palabra de Dios, lo que habían pasado, y esto no es más que un hecho que nos permite entender que la música debe ser empleada para recordar lo que Dios nos a dado, sin mencionar los cientos de salmos de David; el problema de hoy en día es la extensa y clara idolatría del pueblo de Dios a la música, lugares donde se le presta mucha mayor importancia a lo que se canta que a lo que se predica, shows enormes donde solo se canta y poco se predica, lo mas alarmante no es esto, es el hecho de saber que NO ES LA MÚSICA LO QUE TRANSFORMA LA VIDA DE ALGUIEN, ES LA PALABRA DE DIOS, y en estos tiempos, la biblia se a sacado de los púlpitos, la palabra del Señor dice: “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones” Efesios 5:19. 

Ahora bien, si la palabra de Dios es clara y dice que lo que cantemos debe ser espiritual, ¿De donde las iglesias sacan los tantos miles de géneros musicales, que a veces hasta asustan? Y de paso tienen la osadía de decir que es música cristiana, amados del Señor, cuando te imaginas el cielo y la música que allá se toca, ¿Qué imaginas? ¿no es música sublime que calma el alma y no que la alienta? ¿No es el mismo Dios que esta en los cielos, el que habita en nuestras iglesias? ¿por qué pues osamos en introducir ritmos musicales a la casa de oración de Dios que muchas veces tienen influencia mundanal?, ¿te comerías un trozo de comida descompuesta tomada de la basura en un plato bien adornado de vidrio? no, ¿verdad? porque por muy bonita que sea la presentación, esta podrida, así es la música y muchos otros temas cristianos que se deben tocar, el ritmo que se usa en la música, si es importante, aunque muchos lo nieguen, el usar salsa, merengue, reggaeton, no va a traer mas almas a los pies de Jesús, para eso esta la palabra de Dios, eso solo traerá personas mas enfermas con mundanalidad, con muchos problemas para abandonar las cosas del mundo, y ¡claro!, ¿cómo lo harán si el mundo se metió en las iglesias?, amados, esto no es correcto, debes conocer, cual es el verdadero origen de la música y su función, no olvidemos, que NO debemos llamar a lo MALO BUENO ni a lo BUENO MALO, porque al que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es contado como pecado  (Santiago 4:17), demosle  valor a lo que es de verdad importante, LA BIBLIA.

Comentarios