Una oración por los que están de duelo
Romanos 12:15 dice: “ Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran..”
Las Escrituras nos llaman en Romanos a celebrar y empatizar con quienes nos rodean. La gente está celebrando noticias emocionantes y nosotros nos unimos al regocijo. Sin embargo, no todos los días van a ser un paseo por el parque. Cuando otros vienen a nosotros en duelo, la respuesta de un creyente en Cristo debe ser llorar con ellos.
Al pensar en las personas que Dios ha puesto a tu alrededor, ¿hay alguien que esté de duelo y duelo hoy?
¿Hay personas a las que el Señor ha puesto intencionalmente en su camino para orar y orar con ellas, caminar junto a ellas, llorar, abrazar y animar?
El duelo es uno de los caminos más difíciles por los que pasan las personas en esta vida. A menudo pensamos que solo se relaciona con la muerte. Sin embargo, el duelo es una pérdida, podría ser alguien que está de duelo por una relación que terminó, o la pérdida de un amigo, el duelo por un trabajo, el duelo por un sueño, el duelo por un hijo descarriado.
Cuando ampliemos nuestra perspectiva de aquellos que luchan contra la pérdida de vidas, seremos más sensibles a quienes nos rodean y a lo que están enfrentando en esta temporada. Definitivamente, debemos prestar mucha atención a quienes enfrentan grandes pérdidas, como la pérdida de la salud o de seres queridos, pero mientras oramos hoy,
Oremos:
Dios nuestro Consolador,
Tú nos dices en 2 Corintios 1:4 que Tú nos consuelas en todos nuestros problemas para que podamos consolar a otros. Hemos recibido tanta misericordia y bondad de Ti. Permítenos derramar eso sobre los demás. Cuando nosotros mismos hayamos experimentado dolor y pérdida reales, ayúdanos a tenerlo en cuenta para los demás.
Jesús, ¿podrías estar con los que están de duelo hoy? Oramos por aquellos con pérdidas significativas. ¿Les ayudarías a sentirse vistos y cuidados por Ti y por la iglesia? Serías su Roca y su Fortaleza en esta tormenta. Sabemos que finalmente has permitido esto en sus vidas y oramos para que puedan verte obrar en medio de la prueba. Señor, ayúdalos a que no se desanimen ni se desanimen. Guíalos con Tus dulces y tiernas Palabras en la Biblia . Habla vida sobre ellos. Muéstrales que son profundamente amados y escuchados. Ayúdanos a saber cuándo compartir y cuándo callar. Danos oídos atentos en su dolor. Jesús, muéstrate a ellos de maneras nuevas como su Consolador.
Dios, oramos por aquellos que tienen dolor pero no lo han reconocido como tal. Dales todo lo que necesitan en Ti. Muéstrales las áreas de sus corazones que necesitan traerte. Para aquellos que reprimieron el dolor, llévalo a la superficie y cúralos. Para aquellos que lo hicieron a un lado por no ser lo suficientemente significativo, digan la verdad sobre sus situaciones. Ayúdalos a saber qué hacer. Hazles saber que Tú te preocupas incluso por las más pequeñas decepciones y heridas.
Señor, oramos específicamente por las viudas. Tienes tantas Escrituras sobre el cuidado de ellos. Ayúdanos a recordarlos en nuestras oraciones y nuestras acciones. Danos Tus palabras para decir y guiarnos para consolarlos en cada estación. Oramos por aquellos con otras pérdidas para que se aflijan, ya sean familiares o amigos. Trae a sus recuerdos la verdad de que Tú siempre estás con ellos. Ayúdanos a ser el cuerpo de Cristo y vivir el amor y la compasión que Tú tienes por ellos.
Dios, oramos por nuestras propias pérdidas. Por favor, sánanos del dolor. Ayúdanos a saber que Tú estás obrando todas las cosas juntas para nuestro bien y Tu gloria. Danos tiempo para procesar contigo y un renovado sentido de esperanza. Revela tu intimidad de una manera fresca. Ayúdanos a conocer Tu corazón en las luchas. Recuérdanos que finalmente no tendremos más dolor ni pérdida en el cielo contigo y que enjugarás cada lágrima. Amén.